sábado, 25 de junio de 2016

Aldosivi Basquet

En Mar del Plata se respira mucho fútbol y es gracias al equipo de la Ciudad, el deporte más popular de nuestro país está representado en la Primera División por Aldosivi.
Pero en nuestra ciudad también está el basquet y al igual es muy popular; con dos equipos históricos y muy consagrados en la LNB hacen que sin dudas "La Feliz" sea sede nacional de tal deporte. 
Es así que surgió la idea de hacer un mini proyecto (ficticio) para ver al Club más popular como equipo de basquet de La Liga, creándole una identidad, con nuevo emblema, camisetas y hasta estadio. 
Espero que les guste y dejen su opinión!


Como en todo equipo se necesita un escudo, y en este deporte se suele crear uno exclusivo, aparte del institucional. A diferencia de los de fútbol, estos suelen ser asimétricos por su personalización, con letras en volumen, brillos y sombras, un animal, personaje o elemento característico con muchos detalles, muy propio de los equipos de la NBA, que los de la LNB adoptaron desde hace un tiempo.
En nuestra insignia no podía faltar el emblemático Tiburón, acompañado del nombre y la palabra basquet, y por supuesto que una pelota de dicho deporte.


Las camisetas son lo más representativo cuando el equipo sale a la cancha, es por eso que no podían faltar. 
Al igual que las del fútbol son marca Kappa. La titular lleva los clásicos bastones con vivos blancos; la alternativa es blanca con los vivos verdes/amarillos. Ambas llevan el nombre sobre el pecho como suelen llevar las camisetas de basquet, además de los números. En este caso el escudo oficial únicamente aparece en las camisetas.


También hay que tener un estadio, donde el verde y amarillo abunde. Sobre el parquet el logo del equipo al centro y el nombre del club por detrás de los aros.


Por último el flyer con el que La Liga promociona sus partidos. Como ejemplo, Aldosivi enfrentando al Club Obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario