miércoles, 27 de febrero de 2013

Rumbo al Centenario-Camisetas 100 años

 Estamos cada vez mas cerca del Centenario, a tan solo 30 días, hoy les presento las camisetas que diseñe justamente para dicho acontecimiento.
 Para empezar, nos imaginamos como se verían las camisetas con el actual proveedor, la marca Kappa. Los mismos diseños están basados en camisetas centenarias de algunos clubes que supieron lucir dicha firma.
 Tanto al frente como en mangas presenta bastones finos verdes y amarillos. El cuello es polo verde con una base a cordones blancos. 
 El escudo lleva un borde dorado con el "1913-2013" por debajo; opuesto a esto el isotipo de la marca en blanco. En la espalda lleva el numero 100 en negro también con contorno dorado, un poco mas abajo la inscripción: "Centenario del Tiburón del Puerto".
 Tanto el short como las medias son verdes.
 También hice una versión con la espalda limpia.



 La suplente es amarilla. Mantiene el mismo cuello en verde, como los finos bordes dorados en puños y borde inferior. Al frente se le agregan dos finos bastones verticales en verde a la altura del escudo.
 El short se mantiene igual, en tanto las medias son amarillas.


 Además de las camisetas con la firma italiana, se me ocurrió diseñar replicas sin marca y de distintas épocas. Cada prenda tiene alguna particularidad, ya sea por sus colores, campeonatos ganados, etc.
 Todas comparten el detalle en el interior del cuello, el mismo es un sello en dorado con el escudo y nombre del club, además de los años cumplidos y las fechas, todo rodeado por laureles. 
 Otro de los detalles esta ubicado sobre el sector inferior derecho, este es un parche con el logo de los 100 años, elegido en este blog.
 El ultimo detalle que comparten las prendas, esta en la manga izquierda, es un pequeño rombo el cual lleva el año en el cual esta basada la camiseta. 

 La primera replica esta inspirada en la primera camiseta usada por Aldosivi, aquella de 1913. La misma se caracteriza por sus colores, estos fueron los de la bandera francesa, debido a que los fundadores fueron de aquel país. La camiseta es totalmente inmaculada, lleva una pequeña cinta de la bandera de Francia, en el centro del cuello sobre la parte trasera del mismo, y en el puño de la manga derecha. El short es azul, y las medias rojas.


La segunda equipación nos lleva solo unos pocos años mas en el tiempo. Los colores siguieron siendo los mismos, pero esta vez a bastones, estos formaban la bandera de Francia. El cuello es redondo y en blanco como los puños. El short va en blanco y las medias en azul marino.


 El tercer juego nos lleva a los fines de los años '50. Ya con los actuales colores, la camiseta presentaba bastones muy anchos en frente y mangas. Lo curioso de la prenda era el cuello, base en "V" con botones y solapas. Se completa con shorts negros y medias amarillas a rayas verdes.


 El cuarto modelo se basa en la camiseta del recordado tricampeonato del '75, con figuras como el "Ruso" Ferlich, "Manija" Mustico, entre otros.
 La replica es amarilla con cuello redondo, puños y tiras en hombros, todos en verde. El short  también en amarillo y las medias rayadas.


 La ultima camiseta es aun mas especial, si bien no esta inspirada en alguna equipacion de ninguna época, se caracteriza por su sobriedad, sus vivos colores y detalles que la hacen ser única.
 Presenta bastones de igual grosor verdes y amarillos, separados por unas finas lineas doradas. El cuello es polo verde con vivos dorados al igual que puños y borde inferior.
 Como primer detalle lleva el mismo sello que las anteriores en el interior del cuello; además del parche centenario, pero esta vez a la altura del pecho sobre la derecha, opuesto al escudo, este ultimo se adorna con detalles en dorado, como el "1913-2013" y "100 años". 
 Dentro del cuello en relieve lleva los distintos escudos que el club supo lucir a lo largo de su historia, con esta misma técnica la inscripción "29 de Marzo de 1913" en el puño izquierdo.
 En el borde inferior por dentro de la camiseta, lleva una cinta con los cuatro apellidos de los ingenieros de las empresas constructoras del puerto de aquellos años, los cuales le dieron origen al nombre del club: Allard, Doulfus, Sillard y Wiriott.
 Por ultimo sobre la espalda alta se ubica otro logo, el mismo esta compuesto por la frase: "Nacidos en el Puerto", acompañada por la bandera nacional y la francesa, a los lados de esta ultima, un barco pesquero y un Tiburón, apodo del club.
 El short y las medias son verdes con vivos amarillos.


6 comentarios:

  1. Todas muy buenas, te felicito. Espero que la casaca del centenario que van a hacer esté a la altura de alguna de estas. La última me gustaría mas con el escudo oficial del club, no con el del tiburón, pero igual está muy buena. Abrazo

    ResponderEliminar
  2. TE PASASTE!! UN LABURO TREMENDO!!! MUY LINDAS CASACAS

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!! esperemos que hagan lindas camisetas como se merece el club!!

    ResponderEliminar
  4. mira capo la nueva casaca!!!estaria bueno q la hagas!
    http://www.somosaldosivi.com.ar/2013/03/se-presento-la-camiseta-del-centenario.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la vi Tincho! cuando tenga mas fotos con todos los detalles la hago ;)
      Saludos!

      Eliminar
  5. muy clásico camisa del fútbol rayado…Me gusta mucho, Ahora lanzado oficialmente? ?www.camisetas14.com

    ResponderEliminar