miércoles, 21 de noviembre de 2012

C. A. Aldosivi 2011-2012 Kappa

 Tras casi siete años con la firma Mitre, el club pasaría a vestir por primera vez la empresa italiana Kappa. La misma hizo una votación mediante su pagina de Facebook, para que los hinchas elijan la nueva indumentaria.
 La votación consistía en elegir una camiseta titular y una suplente entre ocho opciones.
 Los ganadores resultaron ser el modelo 3 y el modelo 7, con la particularidad de que los modelos no elegidos llevaban un template de una temporada anterior, y no solo eso, sino diseños muy poco comunes de la marca; en definitiva, era muy probable el resultado dado.


 La votación cerraba el día 26 de octubre de 2011, tres días después seria estrenada la camiseta titular en la fecha 12 ; visitando nada mas que a River Plate, que había descendido históricamente por primera vez.
 Aquel 29 de octubre Aldosivi daba el batacazo y hacia historia, tras vencer 2 a 1 en el Nuevo Gasometro (el Monumental cumplía una suspensión), con goles de Iván Furios (21' PT) y Walter Zunino (39' ST).
 Además le corto el invicto que sostenía hasta el momento.

 La camiseta titular tomaba un verde mas claro al que se usaba con la anterior marca, también seria reemplazado el blanco por negro como tercer color.
 Las mangas eran todas verdes acompañando el frente a bastones anchos verdes y amarillos, en este ultimo color el isotipo de la marca, repetido cuatro veces en cada manga. En negro el cuello en "V" , puños, logotipo y números. En verde también llevaba unos paneles triangulares en la parte inferior de cada lateral.
 Se completaba con shorts y medias negras con logos amarillos.



 El modelo alternativo traía un color atípico como principal, el negro. Al frente llevaba una doble banda horizontal verde-amarilla a la altura del pecho. En amarillo logos y números, en verde todas las costuras.
 El short en blanco con logos verdes y las medias negras. 
 Esta equipación no se uso nunca en cancha de manera oficial; se la estreno frente a Atlético Tucumán en el segundo tiempo por la fecha 13, pero con los shorts negros de la titular, y las mismas medias.
 Ambas camisetas estaban libres de publicidades.



Para la segunda ronda del torneo, ya en 2012, a la camiseta se le agregaron los sponsors de: Liderar al frente, Plusmar y Conservas Pennisi en espalda y S.P.I. Astilleros en mangas.
 Algo llamativo fueron los números en los shorts, siendo estos de la marca Mitre.
 La equipación también se combino con medias verdes.

 Otro día 29 pero esta vez de abril, por la fecha 31. El Tiburón se volvía a enfrentar a River Plate, ahora de local.
 El partido lo ganaba el conjunto de Nuñez, pero a 5 minutos del final con un hombre menos, el equipo del Puerto, lo igualaba con un cabezazo de Matías Gigli. 
 De esta manera, Aldosivi terminaría siendo el único equipo, junto a Rosario Central, invicto frente a River en la temporada (1PG 1PE 0PP).



En la ultima fecha del torneo 2011-12. La camiseta presentaría un contorno blanco en el sponsor de Liderar. Además se agregaría la publicidad de Eskabe en la parte trasera del short.



La camiseta suplente en 2012 además de agregar los sponsors, cambiaba sus costuras al color de la prenda. También ensanchaba las bandas horizontales y cambiaba el logo de Kappa de la espalda a los mismos colores que el que lleva al frente (amarillo con borde verde).



 Por ultimo, en algunos partidos (no mas de dos) las camisetas presentaron pequeños detalles y combinaciones alternativas.
 La primera como mencione, fue con la suplente en 2011 vs. Atlético Tucumán, se combino con short negro.
 Sobre el final de la primera parte del Torneo, la titular se presento con dos isotipos mas a los cuatro que llevaba en cada manga. 
 El 2 de abril por la fecha 27, frente a Quilmes, la camiseta llevo una cinta con los colores patrios, por debajo del escudo, en conmemoración al día de los Caídos en Malvinas.
 La titular también se combino con shorts blancos y medias verdes.



2 comentarios:

  1. Te quedaron excelentes las camisetas, estas mejorando jeje

    ResponderEliminar