sábado, 6 de octubre de 2012

C. A. Aldosivi 2005 Mitre

Comenzamos con una camiseta muy recordada, la del 2005 con la que el club ascendió del Torneo Argentino A a la Primera B Nacional, tras derrotar aquel 9 de julio, en la vuelta de la promoción a Racing (Córdoba) por 3 a 2.
 Luego de hacer buenas campañas en los torneos anteriores, se le daría el tan anhelado ascenso al club.
 En la primera fase del Torneo Clausura 2005, por la Zona Sur, el equipo terminaría primero con 18 puntos en 10 partidos (5PG-3PE-2PP) con diferencia de 9 goles. En la segunda fase eliminaría en Cuartos de final a Juventud Unida (San Luis) por un global de 5 a 3 (0-1 y 5-2); en Semifinal le ganaría al club que nos había eliminado en el Torneo Apertura: Lujan de Cuyo, derrotándolo en los dos partidos (2-1 y 3-1); y en la Final le ganaría a Unión de Sunchales por un contundente 3-0 y luego empatando 2-2 de visita.
 De esta manera se consagraría campeón del Torneo Clausura lo cual tuvo que enfrentarse contra el ganador del Torneo Apertura: Ben Hur, en la ida de local empatarían 1 a 1, pero en la vuelta el conjunto de Rafaela ascendería directamente ganando 4 a 1.
  Así tuvo que jugar por la Final de la Promoción contra Lujan de Cuyo una vez mas, empatarían en los dos partidos por 1-1, pero el club portuario ganaría de local en una gran definición por penales por 4 a 1.
  De esta forma jugaría la Promoción contra Racing de Córdoba, ganando de local 1-0 (gol: Paratore 69'); y en la vuelta el recordado partido que nos dio el ascenso resultando 3 a 2 con goles de P.Corti 61', y R.Severini 64' y 88'.
 El club ademas finalizaría como primero con 32 puntos en la tabla general de la zona.
 En este plantel se destacaron Pablo Corti, Facundo Oreja, Romulo Severini, Carlos Paratore entre otros.

  A comienzos del 2005 el club estreno por primera vez una camiseta marca Mitre. La misma presentaba bastones finos verdes y amarillos de igual grosor separados por unas finas lineas blancas, en este color un panel en la espalda alta y axilas, como logo e isotipo. Las mangas fueron verdes.
 El sponsor principal era Curatola, en las mangas Canal 8 Mar del Plata, en la espalda Mellino y Mar del Plata; junto a este ultimo la leyenda "Tiburón".
 El short era verde con laterales amarillos, y las medias blancas con logo negro.



La suplente tomaba el mismo diseño cambiando apenas el frente, ahora blanco, con la parte baja amarilla, en este color los logos de la marca ubicados en el centro y en las mangas (isotipo). En negro el cuello y ribetes que salían del mismo hacia axilas, como también los números.


 
En la B Nacional, continuo con la misma equipación, solo que cambiando el sponsor a Agustiner, y sin Canal 8 en las mangas. Además Moliendas del Sur se incorporaba a la parte trasera del short. También cambiaban las medias, ahora blancas pero con vivos verdes.



La camiseta alternativa también se combinaba con shorts blancos con vivos verdes, los cuales no fueron estrenados de manera oficial.



Fuente: Aldosivi (oficial)

2 comentarios:

  1. Muy bueno el proyecto, ya quiero ver las camisetas mas antiguas de Aldosivi. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! en breve camisetas de varias decadas atras..
    Saludos!

    ResponderEliminar